10 sencillos pasos para acostumbrar a tu mascota al Kennel

kennel para gato

El Kennel es un refugio compacto para transportar animales de forma segura, por lo tanto, es indispensable su uso para mudanzas o viajes a diferentes lugares dentro y fuera del país. Adaptar a la mascota a esta pequeña guarida permite que nuestro peludo se estrese mucho menos durante cortos y largos recorridos.

Es importante que nuestra mascota asocie el Kennel a un lugar seguro. Por instinto natural, el peludito busca lugares que le proporcionan comodidad y privacidad. Nuestra labor como dueños es enseñarle que esa cajita es un espacio donde va a encontrar tranquilidad, sobre todo cuando no podemos estar cerca para cuidarlo. En este sentido, el Kennel permitirá que nuestros consentidos lleguen sanos y salvos al lugar de destino.

Te presentamos a continuación 10 pasos rápidos para habituar a tus mascotas al Kennel de manera fácil y sencilla:

1. Busca un Kennel de tamaño adecuado.
2. Dejar que nuestro compañero explore el territorio es fundamental para que se familiarice con el nuevo entorno. Se aconseja dejar abierta la puerta del refugio portátil en los primeros acercamientos.
3. Una vez que reconozca este espacio, acomodarlo para su confort, ya sea con: Mantas, juguetes favoritos, agua y/o comida. Esto es, asociar el lugar a sentimientos positivos.
4. Acompañarlo en los primeros momentos, premiarlo con palabras de aliento o con algún bocadillo.
5. Cerrar el Kennel por períodos cortos de tiempo e ir incrementando los minutos a medida que nuestro peludito se adapta.
6. La liberación de nuestra mascota debe ser en calma, para que no vincule su salida del refugio portátil con un premio. Actuar de forma natural.
7. Si nuestro consentido llora al estar dentro de su refugio, deberás abrir la puerta una vez que se calme. De lo contrario, llorará siempre hasta que lo saques.
8. Uno de los momentos ideales para que empiece a adaptarse es justo después de jugar y hacer sus necesidades, el cansancio genera que nuestra mascota busque descanso en este espacio.
9. Hacer de este proceso una rutina, para que en el caso de viaje –ya sea en carro o avión- nuestro peludito esté lo más acostumbrado posible.
10. La preparación del  con comida y bebida es fundamental para un viaje sin episodios traumáticos.

En PetsGo no estamos de acuerdo con:

  • El uso del Kennel como una jaula, en vez de un espacio de seguridad.
  • Obligar a los peluditos, de forma abrupta, a entrar en el Kennel.

Es importante resaltar que estas herramientas son diseñadas para mayor seguridad y confort. Por lo tanto, el proceso de adaptación debe ser amigable. Una vez entrenados los peluditos, el Kennel se convierte en nuestro mejor aliado.