Cómo acostumbrar a mi perro a un nuevo hogar

acostumbrar a mascota a nuevo hogar

Toda mudanza es tediosa, tanto para tí como para tú mascota. Por eso, pensando en tu comodidad y la de tu peludito, en PetsGo te compartimos algunos consejos para que tu mejor amigo pueda adaptarse de forma óptima y sin inconvenientes a su nuevo hogar, dulce hogar.

Es importante tener en cuenta que tu mascota es mucho más sensible que tú, por esto, los grandes cambios deben llevarse de la forma más sosegada posible para ellos. La clave para una mejor adaptación siempre será: Paciencia y amor.

Adiós a mi hogar

Lo primero que hay que entender es que, en la casa donde vives, tu peludito se siente en su hábitat natural, creó allí su territorio. En este caso, los olores, las personas que viven junto ti y sus juguetes lo hacen sentir cómodo y seguro. Por eso, llevar a la nueva casa sus objetos favoritos es darle un nicho de certidumbre durante esta nueva aventura.

Nuestros compañeros de cuatro patas suelen estresarse frente a actividades desconocidas, por eso recomendamos que intentes involucrar a tu amigo de forma lúdica al proceso de mudanza, para que el ajetreo no sea interpretado como señal de abandono. Juega con él mientras abres maletas y acomodas tus pertenencias. ¡A los peluditos les encantan las cajas!

Aunque sus objetos sean lo más importante que debes llevar a su nuevo hogar, deben ser lo último que empaques. Tu compañero y sus pertenencias deben trasladarse al mismo tiempo, de modo que las tenga antes de mudarse y al llegar a la nueva casa.

Mi nuevo hogar

Es indispensable que tu mascota posea una placa de identificación, ya que estará en un lugar desconocido, con vecinos desconocidos.

Los perros tienen un olfato bastante desarrollado, lo recomendable en el caso de mudanza es que tu consentido se familiarice con este nuevo espacio: Llévalo de visita antes del traslado oficial y deja que olfatee todos los rincones. Si esto no es posible – por cuestiones de distancias – desempaca tus pertenencias y las de tu peludo antes de su llegada, así el ambiente podrá impregnarse con olores familiares.

Seguir con la antigua rutina es fundamental para que tu mascota se adapte de manera más rápida. Las horas de los paseos, la comida, el trato, el lugar donde hace sus necesidades, todo esto debe parecer inalterable.

En muchos casos, nuestras mascotas interpretan este cambio como un posible abandono, en este caso, es imprescindible que los primeros momentos de tu mascota en la nueva casa los viva a tu lado. En PetsGo aconsejamos que el dejarlos solos sea un proceso gradual: Primero unos minutos y luego ir aumentando el tiempo.

Si por algún motivo el perro se comporta de manera diferente, es importante que entiendas que quizá sea su forma de enfrentar estos cambios, nuestro deber como padres/dueños/amigos es otorgarles amor, comprensión y ternura, sin dejar que olviden que aún existen reglas que deben cumplir.

Recuerda que tu mascota deja un lugar que forma parte de él. El animal no comprende la mudanza de la manera en que nosotros los humanos lo hacemos. Si logras llevar a cabo estos consejos, sólo tomará algunos días para que tu peludito esté tranquilo y moviendo su colita en su nuevo hogar.