Conoce estas 5 aplicaciones para la protección de mascotas

Los fieles compañeros de cuatro patas son sin duda un miembro más de la familia y como tal merecen de infinitas atenciones para garantizarles una vida feliz y saludable. A su vez, la tecnología se ha convertido en una herramienta que no solo puede beneficiar a los humanos, también a los peluditos de la casa.
Actualmente, existen diversas aplicaciones para dispositivos (Android o iOS) que son de suma utilidad al momento de proteger a los peludos. En este artículo te presentaremos un top de las 5 aplicaciones para la protección de mascotas más populares.

  • Pet First Aid ocupa el primer lugar de este top de aplicaciones para la protección de mascotas. Esta App para iOS y Android fue creada por la Cruz Roja Americana con la finalidad de proveer información sobre primeros auxilios para los peludos. Está repleta de videos, guías detalladas para atender emergencias cotidianas, un buscador de centros veterinarios cercanos y una sección dedicada al seguimiento de la salud de tu peludín.
    Pet First Aid sin duda alguna puede ser de mucha ayuda al momento de atender un evento relacionado con la salud de tu mascota.
  • Otra de las aplicaciones para la protección de mascotas más usadas es Animales sin Hogar en ella podrás encontrar información detallada sobre mascotas sin hogar en caso de que quieras encontrar una. si quieres convivir con un perro o un gato, lo mejor que puedes hacer es rescatar a un animal y adoptarlo, y esta aplicación te será muy útil para ello. Esta app uruguaya está disponible en iOS y Android.
  • BarkBuddy es una app hecha para contactar con mascotas sin hogar. Es considerada el “Tinder de los peluditos”, pues con ella podrás encontrar a tu futuro mejor amigo de cuatro patas. Esta aplicación te ayudará a dar con el peludito que esté más cerca de ti. Ha servido para encontrarle un amoroso hogar a esas mascotas que lamentablemente han sido abandonadas o que han nacido sin un techo.
  • La cuarta app de este top de aplicaciones para la protección de mascotas es uPetEsta aplicación es un diario en el que puedes agendar el cronograma de vacunación de tu peludín, así como el de desparasitación. A su vez, esta app funciona como un buscador de mascotas en caso de que tu peludo se pierda, pues utiliza toda la información que le hayas proporcionado para encontrar. Por ahora solo está disponible en Android, pero igualmente ha ayudado a que muchos peludos extraviados hayan podido reencontrarse con sus humanos.
  • Si sueles salir mucho de paseo con tu peludín, entonces Mascotas Bienvenidas es ideal para su estilo de vida. Esta app recopila en una lista todos esos establecimientos que permiten la entrada de los peludos de la casa, como restaurantes, hoteles y librerías. Por si esto fuera poco, Mascotas Bienvenidas también tiene una función con la que puede proveerte de todos los centros veterinarios más cercanos a ti y tu peludito en caso de que tengan alguna emergencia.

Las aplicaciones para la protección de mascotas son sin duda alguna un regalo de la tecnología para beneficiar a los peluditos de la casa. Tenerlas a la mano siempre será útil para poder encargarte de cualquier eventualidad relacionada con tu peludo o si deseas ayudar a algún otro peludito.

Recuerda que en PetsGo realizamos traslados de mascotas a otro países.

¡Contáctanos si quieres emigrar con tu peludito!