¿Mascotas modernas? Aplicaciones para viajes

aplicaciones mascotas

Con todas las posibilidades que ofrece la tecnología moderna cuando se trata de hacer nuestras vidas más sencillas, no resulta para nada extraño reconocer que pasamos una cantidad impensable de tiempo pegados al teléfono, la computadora, tablet u otro dispositivo electrónico que tengamos a mano. Es por ello que te traemos una lista de aplicaciones diseñadas especialmente para facilitarte la vida a ti y a tu mascota viajera.

Pet First Aid 

Esta aplicación, disponible para Android y IOS, te permite localizar fácilmente hospitales cercanos que atiendan emergencias veterinarias y hoteles pet friendly en Estados Unidos. También te ofrece instrucciones paso a paso sobre signos de alerta y qué hacer en caso de emergencias con tu perro o gato por medio de textos, vídeos e imágenes.

 Además te brinda recomendaciones acerca de la administración de medicamentos previamente recetados por el veterinario a tu mascota, consejos para corregir problemas de conducta y cómo actuar en situaciones de desastres. Otra característica interesante es que te permite crear perfiles para cada peludín que tengas en casa y guardar las citas y el número de contacto de tu veterinario.

 

Ikibble Free

Esta interesante app disponible para IOS te ayuda a responder la popular pregunta de “¿mi perro puede comer esto?”, en ella encontrarás una lista extensiva de varios tipos de alimentos como carnes, frutas, lácteos y granos ordenados por categoría. Cuenta con un buscador que te permitirá localizar fácilmente el alimento que quieras consultar e incluso información sobre cómo preparar algunas comidas.

 

Mascotas Bienvenidas

Disponible para Android y IOS, esta aplicación te será de gran ayuda al viajar con tu peludín a España, pues te proporciona un  buscador para encontrar lugares públicos pet friendly como playas o parques y establecimientos como restaurantes, bares, tiendas de mascotas, peluquerías para tu perro o gato, sitios de alojamiento como hoteles y apartamentos, entre otros. Además si posees un negocio pet friendly lo puedes registrar y aparecerá en la web de Mascota Bienvenidas y en la app.

Pet Diary

En esta app de Android podrás crear alarmas y recordatorios sobre cosas por hacer con tu peludín como los baños, el corte de uñas, paseos o salidas, vacunas o citas con el veterinario, etc., además te permite guardar fotos de tu pequeño amigo en diferentes momentos para recordar y un diario donde registrar su crecimiento, cambios en su estado de salud, los gastos invertidos en él o ella y cualquier otra cosa que se te ocurra.

 

11pets

Disponible para usuarios de Android, 11pets se encarga de recolectar toda la información importante de tu peludín para que la tengas siempre a tu disposición con algunos toques. En esta app puedes guardar recordatorios de toma de medicamentos, fechas de vacunas, desparasitaciones, baños y otras tareas que podrás recordar configurando notificaciones. También podrás anexar información del historial médico de tu mascota como radiografías y resultados de análisis de laboratorio, puedes guardar su temperatura, peso, información de los veterinarios que lo tratan y galerías de fotos para los momentos que quieres recordar.

Tagger Pet

Lo que resalta en esta app de Android es que te permite encontrar a tu mascota de manera fácil y rápida en caso de pérdida pues en ella puedes registrar el ID de su chip.

 

Monitor de perro 

Esta app disponible para IOS te ofrece la posibilidad de ver a tu peludín mientras estés en el trabajo o fuera de casa, podrás saber cuándo tu perro está ladrando, hablarle por control remoto desde cualquier lugar y ver videos de lo que él hace en vivo.

 

Sr Perro 

Sr Perro  es una guía perruna de España para IOS. Con esta app encontrarás los mejores sitios de la ciudad para disfrutar y compartir con tu peludo amigo. Esta aplicación pone a tu alcance información (fotos, descripciones y opiniones) sobre lugares públicos y locales pet friendly como bares, cafés, restaurantes, tiendas y hoteles en cualquier parte de España. Además te permite encontrar tiendas de alimentos para mascotas, veterinarios y paseadores.

Petinerary 

Disponible para usuarios Android y IOS, Petinerary es una guía internacional de lugares pet friendly donde podrás encontrar todo tipo de establecimientos cerca de ti, donde tú y tu peludín sean bienvenidos. Desde sitios especializados para su cuidado como hospitales o clínicas veterinarias, tiendas de mascotas o peluquerías caninas; hasta lugares públicos y locales como restaurantes, cafés, tiendas, etc.