5 rutinas de ejercicios para gatos que podrán hacer en casa

ejercicios para gato

Aunque los gatos tienen la reputación de ser un poco holgazanes, estos también necesitan de ciertas dosis de ejercicio para que  puedan gozar de una vida larga, plena y saludable. Estos peludos son un poco más quisquillosos que los perros cuando de actividad física se trata. Hay que despertar su interés y curiosidad, es por eso que la inventiva y el ingenio deben ser factores fundamentales para idear una rutina de ejercicios que pueda evitar a largo plazo problemas de obesidad, circulación o de articulaciones.

Te traemos un top con los 5 ejercicios para gatos que tú y tu felino podrán realizar desde la comodidad del hogar.

 

  • Los juegos de persecución pueden ser un estímulo perfecto para que tu felino se divierta a tu lado. Seguirlo por toda la casa mientras ambos corren es una buena forma de entretenimiento. Los mininos, generalmente suelen incitar esta modalidad de juego. Así que si tu gato pasa corriendo frente a ti repetidas veces y luego se esconde de manera juguetona, ¡ya sabes qué hacer!

 

  • Una caja suele ser el objeto favorito de un gato y tú como su padre, puedes sacarle provecho a esto. Tu peludo puede saltar en ella e incluso jugar al escondite.  Debe ser una caja de un cartón resistente a la que incluso puedes hacerle uno que  otro agujero. Introducir repetidas veces algún juguete mientras el felino está dentro le dará horas de diversión y por supuesto, actividad física.

 

  • Las estructuras para trepar les encantan a los gatos y esto les favorece al desarrollo de su agilidad. No necesariamente debes gastar un montón de dinero en algún rascador, ya que puedes hacer uno casero siguiendo instrucciones de algún vídeo de Internet.

 

  • Aunque suene como un mito, los felinos sí pueden aprender a buscar algún juguete que su padre lance. Puedes intentar con algún objeto que a tu minino le guste mucho. Haz que este no le quite los ojos de encima y muévelo de arriba abajo. Llámalo por su nombre y lanza el juguete; esto puedes repetirlo por un periodo de 10 minutos hasta que el animal haya entendido la idea. Esta es una forma entretenida de hacer ejercicios, pero debes recordar no excederte, ya que tu amigo de cuatro patas no sabe comunicar que ya se cansó.
  • Algunos gatos parecen disfrutar salir a dar caminatas a la calle. Puede que este sea el caso de tu mascota, por lo que puedes intentar llevarlo de paseo. Es muy importante estar conscientes de que los comportamientos de un gato y un perro son muy diferentes, por lo que un familiar responsable debe ser extremadamente cuidadoso si decide llevarlo a hacer alguna caminata al aire libre. Debes analizar el sitio en el que desees pasearlo, ver que no haya peligros potenciales como perros que pudiesen lanzársele encima. Podría ser algún jardín privado durante una hora que no sea tan concurrida. Si es lo suyo, tu felino se acostumbrará.

Nunca olvides que tu minino necesita ejercicio para mantenerse saludable y en forma, además, esta es una potencial fuente de entretenimiento para él. Ingéniatelas y realiza alguna de las rutinas que te mencionamos en este artículo, ¡te aseguramos que serán beneficiosas para tu peludo!