Todo lo que debes saber para elegir el kennel ideal

kennel

El kennel es un  refugio portátil especialmente diseñado para mascotas. Es el objeto ideal e indispensable si quieres viajar con tu mascota, pues es cómodo, seguro y reglamentario para el traslado del peludo.

Existen kennels de distintas características, por lo que debes estar informado sobre todas las especificaciones cuando quieras seleccionarlo, ya que debe adaptarse a las necesidades de tu compañero de cuatro patas.  Elegir un kennel muy grande  o muy pequeño hará que tu mascota no pueda ser embarcada en el avión.

En este artículo, te brindaremos toda la información que necesitas para elegir el kennel más idóneo para tu mascota.

Tipos de kennels en el mercado

Antes de elegir el kennel correcto, debes conocer las distintas opciones que el mercado te ofrece. Las medidas del kennel son sumamente importantes, estas definen si tu felino o canino pueden viajar en él.

El kennel 100 está diseñado para el gato en general, debido al tamaño estándar que posee. Mientras que el transportín 200 suele ser adecuado para las razas de perros más pequeñas como Shitzu o Doberman Pinscher. Luego, tenemos al kennel 300, que también es para peludos pequeños hasta los 8 kilogramos, un Mini Schnauzer es el ejemplo ideal.

La transportadora 400 sirve para trasladar a canes de talla un poco más grande, como el Sharpei, el Schnauzer mediano y razas de tamaño similar, mientras que el kennel 500 es el correcto para peludos como el Dálmata. Finalmente, en la lista se encuentra el  kennel número 700, hecho y acondicionado para el ingreso de mascotas tan grandes como un Pastor Alemán o un Golden Retriever.

Para conocer las medidas del peludo y así poder elegir el mejor kennel, puedes utilizar  nuestra calculadora PetsGo.

Asimismo, los hay de madera, de plástico y de tela. A la hora de viajar, ciertas aerolíneas suelen especificar el tipo de
material de las transportadoras aptas en sus vuelos, por lo que debes tener en cuenta los requerimientos de cada empresa si vas a emigrar con tu perro o gato desde Venezuela.

Las mascotas que viajan en modalidad de carga, utilizan los kennels de madera y plástico. En bodega, solo admiten transportines de plástico y puerta de metal. Mientras que los peluditos que son trasladados con sus dueños, en cabina, deben  ir en kennels de tela o materiales similares (de acuerdo a lo que exija la aerolínea).

  • Las aerolíneas Vensecar (DHL) e Iberia son las únicas que admiten el viaje de las mascotas venezolanas en kennels de madera. Estos cubren los destinos de Miami, Panamá, Bogotá y Europa respectivamente. Si tu mascota viaja a Latinoamérica, Centroamérica o Canadá, debes conseguir un kennel de plástico y puerta de metal.

Consideraciones importantes al elegir un kennel

Es relevante tener presente que si planeas vacacionar o emigrar con tu mascota a un destino internacional hay varios factores sobre el kennel o la transportadora que no se pueden ignorar. Estos son los siguientes:

  • La mascota debe poder estar parada cómodamente dentro y deben haber al menos 10
    centímetros entre su cabeza y el techo.
  • A su vez, debe poder echarse sin ningún impedimento.
  •  También debe ser capaz de girar.
  •  El kennel no debe quedarle ni muy pequeño ni muy grande.
  • Debe poseer agujeros que dejen pasar aire y que así el interior del refugio esté ventilado.
  •  Debe poseer una puerta metálica con una cerradura que le proporcione la mayor seguridad.
  •  Los kennels no se alquilan y hasta el momento no poseemos ningún conocimiento sobre empresas en Venezuela que lo hagan.

Por otra parte, la transportadora no debe ir abarrotada de objetos o contener juguetes. Es conveniente que en la parte inferior del kennel pongas un protector absorbente –por cualquier eventualidad- así como alguna manta vieja o incluso alguna prenda de ropa con tu olor. Esto bastará para que tu mascota se sienta como en casa  y no sufra episodios de ansiedad.

Una adecuada selección de kennel le brindará a tu peludo la experiencia de viaje más grata, y a ti te liberará de preocupaciones.

 

 

Recuerda que en PetsGo brindamos  servicios de traslados de mascotas desde Venezuela a distintas partes del mundo; desde lo legal, técnico y asistencial. También construimos kennels de madera aprobados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. ¡Contáctanos si tienes dudas o solicitudes!