6 mitos acerca de emigrar con tu mascota desde Venezuela

Emigrar con tu mascota desde Venezuela

Si llegaste hasta este artículo seguro sabes que emigrar con tu mascota desde Venezuela es una realidad. Sin embargo, debido a la falta de información sobre el traslado internacional de mascotas se ha originado una serie de mitos, que llenan de inseguridad a los padres de los peludos.
Esto no es motivo para que desesperes, pues, una vez más, estamos aquí para aclarar tus dudas y mantenerte informado con respecto a lo necesario a la hora de emprender una aventura con tu peludín.

6 mitos acerca de emigrar con tu mascota 

 

  • ¿La edad avanzada o problemas crónicos son limitantes para emigrar con mi mascota?

Esta creencia es totalmente falsa, pues la edad avanzada o problemas crónicos como enfermedades cardíacas no son un factor influyente en la realización del viaje (a menos que el veterinario de tu mascota lo prohíba) . Tu peludo podrá viajar contigo sin importar que se encuentre en alguna de las dos situaciones que mencionamos.

Lo importante es que tu mascota goce de buena salud, se encuentre estable y siga su medicamento para evitar recaídas. Lo que sí puede evitar el traslado de la mascota venezolana es el diagnóstico de alguna enfermedad infecto-contagiosa, las heridas abiertas, operaciones recientes o pulgas/garrapatas.

  • ¿Mi mascota debe cumplir cuarentena antes de entrar a cualquier país?

No, el procedimiento de la cuarentena es exclusivo para las mascotas cuyo destino sea algún país europeo y si el perro o gato va en la zona de la carga de la aeronave.  Si tu mascota viaja en cabina contigo, la cuarentena no será necesaria; de hecho, podrá embarcarse una vez tenga los resultados de la muestra de la rabia.

Por otro lado cuarentena (de 3 meses) es un requisito indispensable pues en Venezuela no hemos erradicado la enfermedad de la rabia y las autoridades deben asegurarse que esta infección no pase a otros países. Tu mascota debe cumplir con la cuarentena una vez tomada la muestra de sangre para ser analizada en los laboratorios de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), ubicados en Kansas – Estados Unidos.

Aquí puedes informarte con más detalle sobre todos los requisitos para el emigrar con tu mascota desde nuestro país.

 

  • ¿Pueden poner a dormir a mi mascota en el aeropuerto si surge algún inconveniente?

Algunas personas creen que si sucede algún inconveniente con el traslado de sus mascotas, las autoridades podrían tomar la decisión de poner a dormir al peludito, pero esto está totalmente alejado de la realidad. No dejes que te pinten el proceso de emigrar con tu mascota desde Venezuela como si fuera una pesadilla.

Ten en cuenta que antes de embarcar a los peluditos en el avión, éstos pasan  por una serie de inspecciones por parte de los veterinarios del Instituto de Sanidad Agrícola Integral (INSAI) y otras autoridades aduanales. Si sus documentos de viaje no están en regla o se detectan infecciones, tu mascota simplemente no será embarcada en el avión y deberá retornar a casa.

 

  • ¿Mi peludo puede verse afectado por  las  altas o bajas temperaturas del viaje en carga?

Falso. El ambiente tanto en carga como en el resto del avión es presurizado, esto quiere decir que al momento del despegue el piloto enciende estos sistemas en todas las áreas, para crear condiciones normales de presión atmosférica dentro. Tu mascota, independientemente del espacio del avión en el que viaje, tendrá una fuente normal de ventilación.

 

  • ¿Todas las razas de perros pueden emigrar desde Venezuela?

Actualmente existen  ciertas limitaciones con respecto al viaje de algunas razas desde nuestro país. Por ejemplo, los bulldogs ingleses y los pitbulls solo pueden ir a Panamá, Bogotá y Miami a través de  la aerolínea Vensecar (DHL). Únicamente en el área de carga.

 

  • ¿Mi mascota viaja con las maletas?

Es común pensar que a la hora de un viaje en avión las mascotas que emigran se encuentran en el compartimiento del equipaje y son «lanzados» en sus kennels sin ningún tipo de cuidado.  Desmentimos totalmente esa información.

En el traslado por avión (modalidad de carga), las mascotas viajan en un espacio destinado para su trayecto. Asimismo los kennels van sujetos con mallas de seguridad y tirrajes, por lo que no podrán voltearse en caso de turbulencias. Y si tu mascota pesa menos de 5kg o tiene un certificado de apoyo emocional, podrá viajar contigo en cabina como cualquier otro pasajero humano.

Es importante recordar que los requisitos para viajar con el peludín varían dependiendo del país. Para facilitarte las cosas, en PetsGo te ofrecemos servicios  de traslados internacionales por si deseas emigrar con tu mascota desde Venezuela.  También podemos asesorarte de forma gratuita si planeas gestionar el viaje por tu cuenta.