Conoce estos 5 lugares petfriendly en Caracas

lugares petfriendly en Caracas

Las mascotas, al ser  miembros de la familia, se merecen que todas sus necesidades estén satisfechas y el entretenimiento no se queda atrás. La diversión y el ejercicio físico son dos factores fundamentales en la vida de un peludo, pues influyen a su salud corporal y psicológica. Además, salir al aire libre con tu mascota será beneficioso para ti, ya que pasarás un rato agradable y fortalecerás los lazos con tu peludín.

Contrario a lo que pudiera creerse,  existe una lista de lugares petfriendly en Caracas, destinados para el disfrute de tu mascota. Estos son agradables y están acondicionados para  toda la familia.

A continuación, te presentamos un top con los 5 mejores lugares petfriendly en Caracas:

  •  En Los Naranjos existe un espacio ideal para el disfrute y esparcimiento de mascotas junto a sus padres humanos. Se llama Kamba y es un lugar extenso con obstáculos y rampas especialmente diseñadas para el ejercicio de los peludos de la casa.

Está ubicado en la avenida El Paují, junto al Sport Center y es muy sencillo llegar, ya sea que te dirijas a él en tu vehículo particular o en transporte público. Enfrente al centro comercial Plaza las Américas están los autobuses que se dirigen a la zona, mientras que, si vas en auto, solo deberás usar la vía del Boulevard del Cafetal.

  • Otro lugar petfriendly en Caracas es el Parque La Trinidad. Ubicado en Santa Paula, este lugar cuenta con amplias zonas verdes con grandes árboles y además, circuitos de entrenamiento para aquellas mascotas que disfrutan del ejercicio.

Es constantemente visitado por amantes de mascotas y  peluditos, por lo que si pretendes que tu compañero socialice, ¡este es el sitio ideal!

Punto de referencia: Está en la avenida principal de La Guairita, frente al Centro Comercial Vizcaya en la Urbanización Santa Paula.

 

  • Aunque es distinto a los otros lugares petfriendly  en Caracas que mencionamos en el top, el Parque Nacional El Ávila -también conocido como Waraira Repano- es un espacio ideal para dar un paseo con tu mascota.

Esta imponente montaña es el pulmón de la ciudad y día tras día, recibe a un gran número de personas que asisten para practicar senderismo, ejercitarse o simplemente visitar este icónico espacio caraqueño.

El cerro posee diversas entradas para aquellos que pretenden ingresar a pie como Puerta Caracas, ubicada en La Pastora, Sabas Nieves en Altamira, El Estribo de Duarte entre Los Chorros y El Marques, el Refugio Loma del Cuño, en el Distribuidor Alta Florida y Galindo, en la urbanización Terrazas del Ávila, por solo mencionar las más conocidas.

Visitar el Ávila con una mascota no representa limitación alguna, es más, muchos habitantes de la ciudad capitalina disfrutan de una caminata con sus peluditos en la montaña.

Asimismo, es de suma importancia que tomes ciertas previsiones a la hora de adentrarte en el lugar. Nunca olvides llevar provisiones para ti y tu compañero de cuatro patas como agua, bocadillos y botiquín de primeros auxilios. Además, es necesario que lleves un teléfono con suficiente batería y que evites ingresar a áreas desconocidas. Si no conoces las rutas a profundidad, infórmate primero o ve en compañía de algún guía del sitio.

Por otra parte, mantener la higiene de este pulmón vegetal es necesario. No dejes basura o popo de tu mascota. Es aconsejable que lleves bolsas para recoger cualquier desecho que pudiera dejar.  

  • Un lugar petfriendly en Caracas es el Parque La Mansión. Este queda en La Castellana y posee un área habilitada para las mascotas. Cuenta con espacios sumamente extensos, caminerías y espacios de agilidad canina con rampas, aros, columpios y pasarelas para el uso de los peluditos.

Debes recordar que las normas de este parque son bastante estrictas, por lo que a la hora de llevar a tu peludín, en ningún momento debe estar sin su correa. Por otra parte, los peludos deben ingresar y retirar por el área de «agility» y no por la principal, para evitar inconvenientes con otros asistentes al sitio recreacional. Mantener la higiene también es una regla aquí. Su horario es de lunes a viernes desde 7:30 A.M. a 9:00 P.M., mientras que los días feriados y fines de semana es de 8:30 A.M. a 9:00 PM.

  • Fuera del Este de Caracas, son menos las opciones cuando se trata de parques destinados al disfrute de los peludos. Sin embargo, hay alternativas para elegir y una de ellas es el famoso Parque Los Caobos.

Las mañanas de los fines de semanas son los lapsos que están más concurridos por amantes de mascotas y sus peludos. Allí tú y tu amigo podrán corretear y jugar con otros peluditos. Algunos suelen ir sin correa, pero esto depende del comportamiento de cada uno.

Procura mantener la limpieza del parque y recoge los desechos de tu mascota, solo así todos los usuarios podrán gozar mucho mejor del sitio.

Caracas posee lugares para que te traslades con tu mascota y salgan de la rutina, se ejerciten o jueguen. ¡Quedarse en casa no es una opción! Elige uno de los sitios de este top y diviértanse en grande.

 

En PetsGo también realizamos traslados de mascotas dentro del territorio nacional, ¡contáctanos!