5 lugares petfriendly en Madrid

madrid mascota petfriendly

Viajar con tu amigo de cuatro patas ya no tiene que ser una limitación, porque cada vez son más los lugares para disfrutar en familia que  se unen a la onda petfriendly. En Madrid, por ejemplo, hay un sinfín de opciones ideales para salir con tu perro y que ambos pasen un rato maravilloso. 

A continuación, te compartimos una lista con los mejores sitios al aire libre para que tu mascota juegue y correteé en este rincón de España:

 

  • El Parque del Retiro es uno de los más extensos de España, ya que cuenta con 118 hectáreas de terreno amplio, con áreas verdes y una zona en la que se permite la entrada de animales. Está cerca de la fuente del Ángel Caído y de la terraza La Cabaña. 

Es una opción ideal para llevar de paseo a tu mascota debido a que está ubicado en el centro, cuenta con fuentes caninas, bancos y los peluditos pueden ir por el lugar sin correa dentro de un horario determinado. Además, el espacio está cercado, por lo que no corren peligro de huir.

  • En la avenida Ramón y Cajal se encuentra el Parque de Berlín, un sitio con 50 hectáreas repletas de imponentes árboles y monumentos importantes. Se permite que el perro correteé libremente en un espacio cercano al área de niños. Es una regla fundamental que los dueños vigilen constantemente a sus peludos.
  • El Parque Juan Carlos I es otro sitio ideal para ejercitar a tu mascota. Está al noroeste de Madrid, junto a la Institución Ferial de Madrid, entre Hortaleza y Barajas. Esta zona al aire libre posee un lago y un conjunto de jardines culturales. Es visitado continuamente por dueños de perros de todas las razas y tamaños, ya que es muy popular en la zona.
  • Ir a Casa de Campo puede ser una experiencia altamente grata tanto para las personas como para los perros. Con 1.700 hectáreas de terreno es un sitio hermoso e ideal para pasear en bicicleta y con tu compañero de cuatro patas. En este parque hay una normativa con respecto a los horarios en los que tu perro puede ir sin correa y varía según la estación del año.
  • Una opción idónea para ir de paseo con tu perro es Parque lineal del Manzanares. El lugar se extiende desde el nudo Sur de la M-30 hasta la localidad de Rivas Vaciamadrid. No posee muchas restricciones con respecto al paseo sin correa, por lo que deberás pasear a tu perro bajo tu responsabilidad. Se encuentra cercado para así brindarle más seguridad a los caninos y tiene áreas de agilidad para que tu mascota haga ejercicio. Como dicen los españoles…¡Mola, ¿no?!

Si recién te mudas o deseas viajar a Madrid con tu mascota, te sugerimos leer nuestro artículo aplicaciones para mascotas viajeras. Con la ayuda de estas herramientas podrás encontrar nuevos amigos para tu peludito, conocer a otros pet lovers, revisar guías turísticas, veterinarias y demás.