Cinco lugares petfriendly en Quito, Ecuador

petfriendly ecuador

Con el pasar del tiempo aumenta la cantidad de lugares que permiten el acceso de mascotas para pasearlas tranquilamente en las principales ciudades del mundo. Sin duda alguna, la modalidad petfriendly se ha convertido en todo un boom al que los amantes de las mascotas le sacan el mejor de los provechos.

Ecuador, no se queda atrás. Este país cuenta con un gran número de parques al aire libre en los que puedes dar maravillosos paseos con tu amigo de cuatro patas. Hoy te traemos una lista con cinco lugares petfriendly en Quito para que puedas divertirte con tu peludo.

  • En el Parque Metropolitano de la Guangüiltagua hay un sector delimitado especialmente para los perros. Hay rampas y distintos implementos para que el peludo se ejercite. Muchos dueños de mascotas suelen acudir constantemente, ya que las instalaciones son muy limpias y el lugar está muy bien organizado.

 

  • Otra buena opción para pasear con tu peludito en Quito es el Parque La Armenia. Anteriormente no estaba permitido el acceso de perritos, pero esto cambió para así dejar a un gran número de amantes de los animales acudir al lugar con su mascota y pasar un rato para corretear y jugar.

 

  • El Parque Cuscungo ubicado en el Valle de los Chillos, también posee un área adecuada especialmente para los peludos de la casa. Ahí pueden ejercitarse y socializar con otros perros. De igual forma, una regla primordial que se debe cumplir durante la estadía en el espacio, es que cada persona debe recoger  los desechos que su mascota pudiese dejar.

 

  • La Carolina tiene un espacio en el que se le permite a los peludos correr libremente. Según la normativa, pueden estar sin correa con la única condición de que el familiar del canino lo vigile constantemente. Si tu mascota es amigable, no le costará trabajo adaptarse a esto. Asimismo, es obligatorio llevar alguna bolsa en caso de que sea necesario recoger las gracias de tu peludito.

 

  • Existe una zona canina en el parque Metropolitano Itchimbia que se ubica al nororiente de Quito. El sitio cuenta con 54 hectáreas e imponentes vistas de Quito. Es una excelente elección si quieres llevar a tu can a espacios verdes, ya que el lugar es considerado como el “pulmón de la ciudad.” Tiene bebederos, zonas de juegos, obstáculos e incluso, un área asignada para que tu mascota haga sus necesidades.

Así que ya sabes, no hay excusas para que tú y tu peludo se queden encerrados en casa. ¡Diviértanse en grande y atesoren hermosos recuerdos juntos!

Te recomendamos el resto de nuestros blogs para mascotas viajeras.