Razas de perros y gatos que mejor se adaptan al clima frío

perros clima frío

Hay perros y gatos que debido a su raza se adaptan mejor al clima frío. Si vives o te vas a mudar a algún lugar en el que los inviernos son más duros y pretendes estar en compañía de una mascota, deberías prepararte para que tu peludito viva tranquilo en este tipo de condiciones climáticas. Es por eso que  te traemos un top de las razas más idóneas para los sitios fríos, quizá tú peludito se encuentre en la lista.

 

  • El San Bernardo es una raza de perro originaria de los Alpes Suizos. Estos ejemplares son grandes, robustos, musculosos y poseen un pelaje espeso que les permite desenvolverse muy bien en el frío. De hecho, el calor no les sienta bien, ya que en ocasiones no son capaces de regular altas temperaturas. Son excelentes compañeros e incluso son empleados como rescatistas en nieve.

 

  • El Husky Siberiano no podía quedarse sin un lugar en esta lista, ya que es uno de los perros que por excelencia son asociados con la nieve, climas montañosos y temperaturas extremas. 

Esta raza se originó en Siberia y guarda una estrecha relación de parentesco con los lobos salvajes. Han sido utilizados para pastorear ciervos y mover trineos en la nieve. Tienen el pelaje más denso que otros tipos de perros y este puede cambiar drásticamente su color dependiendo del lugar en el que viva.

La capa de pelo del husky los protege de diversas infecciones. Además, es un aislante que cumple la función de mantenerlos calientes durante el invierno y frescos durante el verano.

  •  No solo los perros grandes se adaptan bien a los crudos inviernos. El Pekinés es conocido por soportar mejor el frío que el calor. Este ejemplar solía ser considerado “sagrado” en países asiáticos. Es pequeño, robusto, de patas cortas y de un manto espeso que hay que cepillar constantemente.El Pekinés tiene un pelaje de doble manto. El manto externo es abundante, recto, largo y áspero, mientras que la capa interna es densa y suave. Igualmente, tienden a sufrir golpes de calor que perjudican su salud si se les expone a temperaturas muy altas. 

     

    En el caso de los felinos, no todos  se llevan bien con el frío, salvo casos muy particulares. Por ejemplo, razas como el Siamés o el Sphynx, sufren gravemente si son expuestos a condiciones climáticas muy bajas, esto se debe a su escaso o incluso nulo pelaje que poseen. El origen de la raza también es un factor influyente.

  • El gato Persa suele aguantar bajas temperaturas gracias a su largo pelaje (este mudará dependiendo la época del año)  Su pelo es abundante, espeso y al tacto es muy suave.
  • El Himalayo es una mezcla entre el Persa y el Siamés (de quien heredó sus colores.) Es originario de Suecia, por lo que no suelen afectarle los inviernos más bajos. Su contextura robusta también influye a que soporte climas difíciles para otros.
  • El British Shorthair proviene del Reino Unido y generalmente, los gatos originarios de este lugar se han adaptado bien a condiciones frías. A pesar de ser de pelaje corto, este manto es grueso y lo protege con eficacia. 

¿Te gustó este artículo? Explora el resto de nuestros blogs.