‘Pet Friendly’ Destinos turísticos internacionales para visitar con tu mascota

turismo viaje mascota

 

En los últimos años han crecido enormemente la industria hotelera, los establecimientos comerciales, parques, playas y otras atracciones turísticas calificadas como pet friendly. Al parecer no se trata de una moda pasajera, pues los amantes de animales han ido mostrando una creciente satisfacción e interés por este avance en el área de turismo, que les permite ahora contar con la posibilidad de viajar o pasear sin tener que dejar a su mascota en casa o bajo el cuidado de terceros.

La tendencia no es exclusiva de Europa y Estados Unidos. Algunos países de Latinoamérica cuentan ya con este tipo de establecimientos para el disfrute de la familia entera, incluyendo por supuesto a nuestros queridos compañeros de cuatro patas. A continuación, te presentamos una lista de destinos internacionales y algunos lugares interesantes para visitar con tu peludín:

 

En España

El parque de Marte en La Coruña, por la zona de Monte Alto, es un espacio bastante amplio, agradable y tranquilo para llevar a tu mascota de paseo. Cuenta con bancos para tomar descansos y fuentes para beber. Una buena opción para llevar a tu can a caminar y conocer nuevos amigos.

 

El parque del Guinardó, en Barcelona, con una extensión de más de 20 hectáreas, se divide en tres áreas: Un parque urbano, una zona histórica y un frondoso bosque de pinos. Es ideal para aquellos amantes del ejercicio que prefieren correr en compañía de los peluditos de casa. Algo que destacar: Las vistas, son una belleza pues se encuentra en una de las zonas más altas de Barcelona.

 

La playa canina de Agua Amarga, en Alicante, con 250 metros lineales es una alternativa fantástica para pasar un rato de descanso y diversión junto a tu mascota, si eres de los que prefieren arena y sol. El estacionamiento es gratuito, puedes alquilar una hamaca o sombrilla por el día y lo más atractivo es que precisamente por ser dog friendly también podrás comprar para tu mascota en el chiringuito, comidas, bebidas y otros productos alimenticios especialmente diseñados para perros servidos en comederos y bebederos desechables. Ofrecen además un servicio especial de limpieza, dispensadores de bolsas higiénicas, recipientes para su depósito y una zona de pipican para la comodidad de sus visitantes.

 

En Argentina

El parque Chacabuco, en Buenos Aires, es el tercer pulmón verde de la ciudad y una excelente idea para ir de picnic o de paseo en familia y llevar al peludito consentido de casa. Si lo tuyo es el ejercicio no hay problema pues cuenta con amplias pistas para caminar, andar en bicicleta o patineta y una exclusiva para correr, también tiene bancos para sentarse a descansar, distintas áreas para actividades deportivas, preciosas esculturas que adornan su paisaje y una fuente con agua fresca.

 

La playa canina Yes!, ubicada en Mar del Plata, es el primer balneario 100 % pet friendly de Argentina. Abre de 9:00 AM a 9:00 PM y ofrece para ti y tu mascota las comodidades de servicios de carpas y sombrillas, una pileta canina, una plaza de agility y juegos para perros, hamacas pet friendly, recreación y cuidados por profesionales, circuito de caminatas y paseos, servicios de agua y refrigerio canino gratuitos, duchas pet friendly y un sector higiénico o pipi room.

 

En México

El parque México, ubicado en la Ciudad de México, cuenta con un diseño arquitectónico moderno que se extiende sobre 9 hectáreas con elementos inspirados en jardines europeos como los paseos y estanques, tiene una zona exclusiva para mascotas adonde podrás llevar a tu peludito para caminar y socializar. El ambiente es tranquilo, rodeado de gente que va a pasear, a andar en bicicleta, a ejercitarse o a descansar en los bancos. Desde el 2010 cuenta con servicio de Wi-Fi gratuito, otro dato interesante sobre el parque es que está rodeado de cafés y restaurantes pet friendly que podrás visitar con tu mascota para comer y darse un gusto.

 

El parque ecológico los Dinamos, también en la Ciudad de México, cuenta con un precioso bosque de pinos, un río y una cascada, es el sitio ideal para ir de paseo o hacer ejercicio. El acceso con perros está permitido y si tu peludito es de los que se porta bien podrá explorar todo lo que quiera y disfrutar junto contigo de un día espectacular.

 

En Estados Unidos

El parque Point Isabel ubicado en Richmond, California, se extiende alrededor de 9 hectáreas y tiene una preciosa vista al puente Golden Gate. Recibe cerca de un millón de visitantes al año, la mayoría de ellos acompañados de sus perros, quienes van a jugar y socializar al parque. Las bicicletas no están permitidas, pero el uso de la correa en los canes es opcional (excepto en los estacionamientos). Tu peludito puede refrescarse con un chapuzón en la Bahía de Hoffman, al norte, cuando hay marea alta. Eso sí, debes limpiar “sus gracias”, y no está permitido que escarbe agujeros en el suelo, que entre en el área de pantanos, ni que persiga o cace a las aves. En áreas cercanas también hay locales como cafés o restaurantes pet friendly.

 

El parque Dog Wood en Jacksonville, Florida; con una extensión de 17 hectáreas, es una opción genial para llevar a tu peludito a que juegue, corra, socialice y nade un rato. El parque cuenta con pistas para caminar y correr, áreas para nadar, terrenos amplios para jugar con frisbee o pelotas, túneles, áreas especialmente diseñadas para practicar agility e incluso duchas para perros donde podrás limpiar las patitas de tu pequeño amigo.

 

En Reino Unido

El parque Hyde en Westminster, Londres, forma parte de los Parques Reales de Londres y es probablemente uno de los más grandes y conocidos de la ciudad. Se extiende a lo largo de 141 hectáreas y cuenta con dos lagos, amplias áreas de césped y gran cantidad de árboles que lo convierten sin duda alguna en un excelente lugar para llevar a tu peludito de paseo. Hay ciertas áreas en las cuales no está permitido el paso de mascotas como La Fuente Conmemorativa a la Princesa Diana de Gales, el área de natación Lido, el Lago Serpentine y las áreas de deportes de Bowling Green y el centro de Tennis.

Los sitios de interés que llaman más a los turistas dentro del parque son el Speakers’ Corner o “Rincón del orador” ubicado al noreste cerca del monumento Marble Arch o “Arco de mármol”; al sur del Lago Serpentine, el Monumento Conmemorativo a la Princesa Diana de Gales, un anillo de piedra oval diseñado por Kathryn Gustafson; y al este del mismo, el Monumento Conmemorativo al Holocausto.

 

La playa Old Hunstanton en un pequeño pueblo del mismo nombre situado en Norfolk, al sureste de Inglaterra, no restringe la entrada a perros sin importar la temporada. El estar situada al Oeste (considerando también que Norfolk está en la Costa Este de Inglaterra) hace de ella un lugar perfecto y precioso para ver el atardecer, además su característica arena fina y dorada la convierte en una opción ideal para una tarde familiar.