Preguntas Frecuentes

¿Se alquilan los Kennels?

Hasta ahora no conocemos ninguna empresa que alquile Kennels.

¿Qué debo hacer si mi mascota se encuentra en el interior del país?

Nosotros ofrecemos el servicios de trasladar a tu mascota desde cualquier lugar de Venezuela hasta Maiquetía, donde tomarán el vuelo a su país destino.

¿Desde qué edad puede viajar mi mascota?

Puede viajar desde los 2 meses de edad, y en este caso no necesitamos los papeles de la vacuna antirrábica. Pero si tu mascota tiene 3 meses, debemos aplicarle la vacuna y esperar un mes para poder tramitar el Permiso de Exportación Animal del Instituto Nacional de  Salud Agrícola Integral (INSAI). Sin embargo, si el peludito viaja por Vensecar (DHL) deberá hacerlo  a partir de los 6 meses de edad.

¿Mi perro puede viajar si está enfermo?

Sí, puede viajar siempre y cuando esté bajo tratamiento veterinario y no sea una enfermedad infecto-contagiosa. No debe tener heridas abiertas u operaciones recientes.

¿Qué pasa cuando la mascota está dentro del avión?

El piloto estará enterado de que tu mascota se encuentra en el área de carga del avión, por lo que encenderá el mecanismo de presurización para que tu peludín reciba la suficiente cantidad de oxígeno.

¿Por qué la mascota debe esperar 3 meses de cuarentena antes de viajar a Europa?

Es un requisito internacional. En nuestro país no se ha erradicado la enfermedad de la rabia, por ello, una vez tomada la muestra  debemos esperar tres meses para que pueda entrar a Europa.

¿Cuánto es el costo monetario de trasladar a mi mascota desde Venezuela a otro país?

No hay un precio estándar, nuestros servicios son personalizados. Debemos tener en cuenta el tipo de mascota (si es felino o canino), el lugar de destino, peso del peludito, los trámites legales que necesita y la fecha en la que planeas el viaje. También ofrecemos facilidades de pago.

¿Cuáles aerolíneas aceptan el Kennel de madera ?

Los Kennels de madera son usados solamente por las aerolíneas  de carga como Vensecar (DHL), cuyos destinos son Miami, Bogotá, y Panamá. Tap Portugal, la principal aerolínea de Portugal e Iberia, que viaja a toda Europa.

¿Cuál es el Kennel adecuado para mi mascota?

Para encontrar el Kennel adecuado, debes tener en cuenta las medidas de alto y largo del animal. Si haces clic aquí, podrás ver más detalles sobre este tema y nuestra calculadora te ofrecerá las medidas para el kennel ideal.

¿Debo sedar a mi mascota antes del viaje?

Está prohibido. Mantenerlos somnolientos les puede hacer mucho daño durante el vuelo. Si Kennel es sacudido por alguna turbulencia,  tu mascota no sería capaz de mantener el equilibrio para evitar golpes mayores. Además puede marearse y vomitar.

¿Dónde consigo el dispensador de agua y comida para el Kennel?

Nosotros incluímos el dispensador de agua y comida en el presupuesto, junto con las etiquetas del Kennel. No debes preocuparte por adquirirlos en otra parte.

¿ Pueden llevar juguetes dentro del Kennel?

No. En el Kennel solo debe tener una camita delgada, toalla o absorbentes (periódico, centro de cama, entre otros).

¿ Podré tener información sobre mi mascota el día del viaje?

Sí. Nosotros nos mantendremos en constante comunicación contigo. Recibirás fotos, videos y mensajes para que puedas estar al tanto del proceso y sobre el estado de tu peludito hasta que embarque en el avión. De igual forma lo hacemos si tu mascota se llega a hospedar con nosotros mientras espera su vuelo.

¿Cómo disminuyen la ansiedad de mi perro antes del viaje?

Pasearemos a tu mascota antes del vuelo y lo mantendremos siempre hidratado. Durante el proceso de espera para embarcar, el pequeño viajero pasa por varias inspecciones que lo mantienen distraído. Esto es muy importante a la hora de ingresar al kennel, ya que estará tranquilo antes de ser transportado al avión. No se recomienda la presencia de padres o familiares de la mascota en el día del viaje, esto generará estrés en tu peludito.

A las mascotas braquicefálicas damos cuidados especiales, y sobre todo reforzamos la hidratación. A todos los mantenemos en una zona confortable y a menudo les colocamos música y juguetes para relajarlos.