Preparar el mejor viaje para mi mascota

viaje con mascota

Las mascotas también son parte de la familia, pueden divertirse y disfrutar de cualquier momento contigo, incluso los viajes. Sin embargo, la planificación puede resultar un poco desconcertante y abrumadora.

En PetsGo te brindamos información para planificar tus vacaciones en compañía de tu mejor amigo de cuatro patas:

 

Para la maleta de mi peludín

Debes recordar que tu mascota está acostumbrada al ambiente del hogar, los olores, los muebles, etc. La estadía temporal en otro lugar puede confundirlo o estresarlo un poco. Para evitar que se asuste o pase malos ratos te aconsejamos llevarle algunos juguetes y suficiente alimento para el tiempo que estarán lejos de casa. Cambiarle la comida de un día para otro puede causarle molestias intestinales. Procura asegurarte de que el alojamiento que escojas permita la estadía de mascotas para no llevarte sorpresas desagradables.

 

Voy a un destino internacional ¿Qué necesito?

Para trasladar a tu mascota desde Venezuela a otro país, necesitas el Permiso de Exportación Animal, que se obtiene en el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y su vigencia es de un mes.

Para ello vas a necesitar algunos requisitos como el Certificado de Salud Internacional, el Certificado Nacional de Vacunación Antirrábica, la tarjeta de vacunación de tu mascota, una constancia de desparasitación interna y externa, la aplicación de un microchip de identificación y el examen de anticuerpos neutralizantes de la rabia certificado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) si viajas a países de la Unión Europea (recuerda que tu mascota debe esperar 3 meses una vez tomada la muestra antes de poder viajar), un Examen Coprológico para viajes a países del MERCOSUR, además de un depósito bancario a nombre del INSAI de 5 U.T por cada solicitud.

Para facilitarte las cosas, en PetsGo ofrecemos servicios de traslado nacional e internacional de mascotas, como la asesoría y gestión de los requerimientos legales de tu peludín, además de la fabricación y venta del kennel personalizado.

También contamos con veterinarios a domicilio registrados en el INSAI que pueden tomar las muestras de los exámenes que requiere tu pequeño amigo y aplicar el microchip de ser necesario, todo esto con la intención de facilitar los trámites para el viaje.

Además te ofrecemos servicios de hospedaje canino y felino temporal mientras tu mascota espera por su vuelo.

 

Otras consideraciones antes del viaje

  • No está permitido sedar a tu mascota al viajar en avión, esto podría causarle mareos o vómitos. Además, podría golpearse durante una turbulencia si no puede mantener el equilibro.
  • Si tu peludín está enfermo puede viajar con su tratamiento siempre que no se trate de una enfermedad infecto-contagiosa ni tenga heridas abiertas u operaciones recientes.
  • Las mascotas menores de 3 meses no pueden viajar a ningún país de la Unión Europea ya que no pueden ser vacunados contra la rabia.

 

¿Te hospedas en hotel?

Si viajas con tu perro puede llegar un poco ansioso, un paseo con la correa ayuda a tranquilizarlo y hacer que drene energías (ten en cuenta el clima).

Una vez en el hotel, revisa primero la habitación para asegurarte de que no haya nada que tu peludo pueda ingerir accidentalmente o con lo que pueda hacerse daño (aunque si el hotel permite mascotas, ellos deberían asegurar que esto no pasará), además con el recorrido dejarás tu olor en el ambiente y esto ayudará a tu pequeño amigo a sentirse más cómodo. Ya instalados, sólo queda relajarse y disfrutar. Pregunta por recomendaciones de lugares para visitar con tu mascota durante la estadía, muchos hoteles pet friendly te ofrecen esa información gratuita.