Emigrar con gato: 5 recetas caseras para alimentar a tu felino

recetas caseras gato

Llegar a un país distinto junto a tu felino puede parecer difícil, pero siempre existirán alternativas para romper los mitos de tener mascota y ser emigrante. La alimentación alternativa es una buena opción para nuestros bolsillos, además de ser nutritiva y saludable, le dará a tu gato una nueva experiencia culinaria. ¡La verdad es que hay un sinfín de opciones!

La dieta de los mininos debe ser variada, balanceada y llena de proteína, grasa animal, calcio, fósforo y carbohidratos. Es muy importante recordar que ningún gato puede tener una dieta únicamente de vegetales, ya que esta especie es carnívora y necesitan entre un 60% y un 80% de proteína de carne.

 

En este artículo de  te traemos 5 opciones de recetas caceras, sencillas y económicas para darle a los felinos:

 

  •  Una comida sencilla, pero a la vez muy completa para tu gato se puede preparar con una taza de carne molida, media taza de arroz cocido y  una taza de espinaca hervida, todo esto muy bien mezclado. Es un platillo que combina a la perfección la proteína de la carne y los nutrientes de la espinaca.

 

  • El atún es otra opción casera para reemplazar los alimentos enlatados. Este se prepara mezclando una lata con media taza de hígado hecho puré y media taza de arroz hervido. Este preparado se preserva por un rato en la nevera hasta que esté lo suficientemente frío.

 

  • El pollo es fundamental para la dieta del gato y además es muy sencillo de preparar en un platillo casero. En este caso, se prepara el pollo cocido y se le añade puré hervido de zanahorias, se mezcla todo con una cuchara y ¡listo!

 

  • Las sardinas son otra comida bastante económica que se le puede cocinar de maneras muy variadas al felino. Se utiliza una lata y se mezcla con media taza de avena cocida para luego preservar el preparado durante un rato en la nevera antes de que sea ingerido.
  • El pescado es sin duda lo que predomina en estas recetas y es que, además de ser uno de los predilectos de los gatos, está repleto de fósforo y beneficia al peludito. El salmón podría ser una opción para el siguiente plato, aunque se puede cambiar por una más accesible. Se mezcla con zanahorias y algunas migajas de pan, posteriormente se refrigera durante algunas horas y ya estará listo para que tu gato se dé un festín.

 

¿Te gustan nuestros artículos? Explora todos nuestros blogs.